Términos y condiciones

Mandato con representación:

Al contratar los servicios ofertados en esta web, y aceptar sus Términos y Condiciones, el usuario confiere a CRyL un mandato con representación de carácter específico para la gestión encomendada, en los términos regulados en los artículos 1709 a 1739 del Código Civil español. A su vez CRyL acepta el mandato y se compromete a ejecutarlo. Si por cualquier causa no fuera posible finalizar la gestión solicitada, CRyL se compromete a la devolución del importe abonado.

Tratamiento de los datos:

Todos los datos personales introducidos en esta web son tratados conforme a la LOPD, y son utilizados exclusivamente para el fin de la tramitación, envío y facturación de los servicios realizados.  Bajo ningún concepto se utilizarán para campañas publicitarias, ni envíos no relacionados con la tramitación concreta que haya motivado su tratamiento.  Nunca serán cedidos a terceras personas, ni total ni parcialmente, ni son almacenados con el fin de construir bases de datos con fines comerciales.  CRyL no conservará copia de los documentos recibidos o remitidos a sus clientes.    Las solicitudes de Certificados de cualquier Registro realizadas a través de nuestra web son tramitaciones personales y que no se pueden usar con otros fines.

 

Plazos:

  El plazo de tramitación indicado en cada servicio es estimado. Depende de cada organismo en el que se solicitan los trámites. Por lo tanto, CRyL declina toda responsabilidad si el trámite se viera retrasado por causas ajenas a su voluntad. Igualmente, CRyL declina cualquier responsabilidad por extravío de la documentación por parte de la compañía por la que se efectúan los envíos.

 

Tarifas de honorarios y gastos suplidos:

  Las tarifas que CRyL aplicará a sus servicios son las que aparecen publicadas en el apartado correspondiente del sitio web.    CRyL se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, cualquier modificación de tarifa que considere oportuna para adaptarla a las fluctuaciones del mercado.  CRyL repercutirá al solicitante en calidad de gastos suplidos todas las tasas que sean abonadas en su nombre a los organismos competentes. En estos casos CRyL acreditará ante el cliente el importe de los mismos.

 


Devoluciones:

  La obligación de dar curso a una solicitud se inicia en el momento en el que CRyL recibe el pago de la misma. No se aceptarán cancelaciones de servicios una vez comenzada la tramitación.  CRyL le devolverá el dinero si el Registro no puede confirmar la no inscripción del hecho solicitado, de acuerdo con los datos que usted nos haya aportado. Si el certificado es negativo, es decir, el registro civil confirma la no inscripción, el certificado SÍ tiene valor legal y por lo tanto se le cobrará nuestra tramitación. En caso de que no pueda aportar todos los datos obligatorios, le aconsejamos que nos contacte previamente.  En caso de que por un error del cliente o porque desconozca todos los datos la solicitud no se haga con los datos correctos y el Registro nos indique que con esos datos enviados no consta nadie, nos pondremos en contacto con el cliente mediante email o su teléfono (usando los datos de la solicitud) para solicitarle que rectifique esta información sin coste alguno. No obstante, el cliente dispone de 10 días naturales para responder a esta nueva solicitud y aportar la información correcta o que falte. Pasados estos 10 días naturales, cerraremos el expediente de solicitud y no se reintegrará ningún importe, dando nuestro servicio de gestión del certificado por terminado. No se aceptarán reclamaciones de devoluciones por este motivo pasados esos 10 días.  En el caso de que los documentos presentados para su legalización o apostilla fueran calificados como defectuosos por el organismo competente CRyL lo comunicará inmediatamente al solicitante. El solicitante dispondrá de un plazo de 15 días para subsanar el defecto y que CRyL pueda proceder a una nueva presentación. Transcurrido ese plazo, cerraremos el expediente de solicitud y no procederá reembolso alguno al solicitante.  Todas las devoluciones se efectuarán por transferencia a un número de cuenta bancaria que deberá ser facilitado por el cliente.

CRyL se acoge a la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias, para lo relacionado con devoluciones o cancelaciones