Legalización M.A.E.C. documentos notariales* Trámite NORMAL

62 € + IVA 

Entrega en 5 días

SOLICITAR

Legalización M.A.E.C. documentos notariales* Trámite URGENTE

80 € + IVA 

Entrega en 3 días

SOLICITAR

Legalización de documentos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (M.A.E.C.) por vía Notarial

Los documentos notariales, y los documentos privados cuyas firmas han sido legitimadas ante notario deben legalizarse en los Colegios Notariales o aquellos notarios en que deleguen. Existen 17 Colegios que agrupan a los casi 3.000 notarios existentes en España. Se trata de una forma especial de legalización de cualquier documento privado (una carta, un DNI, un contrato mercantil,…) que se eleva a fé pública en una notaría. Al estar protocolizado notarialmente, los Colegios Notariales están facultados para legalizarlo y posteriormente el documento puede ser legalizado en el M.A.E.C.

La tasa que se abona a los Colegios Notariales para legalizar un documento por vía notarial varía en función de la urgencia requerida para el trámite (trámite normal o trámite urgente).

 

(*)  No se incluye el coste de expedición de testimonios notariales. Puesto que su documento requiere haber sido protocolizado por vía notarial, si nos solicita hacerlo le comunicaremos dicho coste antes de su envío (al ser un coste variable ajeno a CRyL, no puede estar incluido en nuestras tarifas).