Información importante sobre nuestros servicios

Certificados de Registros y Legalizaciones (CRyL) es independiente de cualquier organismo público o Registro oficial.

CRyL no vende un producto, sino un servicio consistente en las facilidades y ayuda para conseguirlo. El producto final es el documento o documentos que se solicitan mediante esta web, que también pueden ser obtenidos por el usuario de manera directa acudiendo a los organismos de la administración estatal, autonómica o local correspondientes y de forma gratuita o en algunos casos abonando una tasa o precio público.

Las administraciones publicas ofrecen a los ciudadanos distintas formas de relacionarse con ella (presencial, vía postal, telemática, …). El usuario puede elegir cualquiera de ellas, pero para ello deberá disponer de los conocimientos necesarios, del  tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido y de las herramientas adecuadas (certificado digital o firma electrónica, equipo informático equipado con las aplicaciones y configuración necesaria, …). También puede recurrir a los servicios de un profesional de la gestión administrativa.

Al contratar los servicios ofertados en esta web, y aceptar sus Términos y Condiciones, el usuario confiere a CRyL un mandato con representación de carácter específico para la gestión encomendada, en los términos regulados en los artículos 1709 a 1739 del Código Civil español. A su vez CRyL acepta el mandato y se compromete a ejecutarlo. Si por cualquier causa no fuera posible finalizar la gestión solicitada, CRyL se compromete a la devolución del importe abonado.

El importe que el usuario abona una vez finalizada la gestión solicitada constituye el pago por los servicios prestados, que son los siguientes:

  • el servicio de consulta previa gratuita, previo al encargo; si el usuario no conoce qué tipo de trámite legal necesita, se le asesorará previamente, ya sea online, vía WhatsApp o en conversación telefónica.
  • la validación de las solicitudes: un gestor administrativo experto verificará que la solicitud recibida del cliente se ajusta al trámite que realmente precisa. Si es necesario, contactaremos de nuevo con el cliente para verificar su trámite, antes de iniciar la gestión.
  • la gestión personalizada del trámite encomendado, y en la mayor parte de los casos, además, presencial.
  • la experiencia: los trámites son realizados por expertos titulados, gestores administrativos colegiados.Según el artículo 1º del vigente Estatuto Orgánico de la Profesión de Gestor Administrativo: “Los Gestores Administrativos son profesionales que, sin perjuicio de la facultad de actuar por medio de representación que a los interesados confiere el artículo 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se dedican de modo habitual y con tal carácter de profesionalidad y percepción de honorarios a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites que no requieran la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía, relativos a aquellos asuntos que en interés de personas naturales o jurídicas, y a solicitud de ellas, se sigan ante cualquier órgano de la Administración Pública, informando a sus clientes del estado y vicisitudes del procedimiento por el que se desarrollan”.
  • la posibilidad que se ofrece al usuario de encargar trámites encadenados o complejos, es decir,  trámites sucesivos en distintos estamentos públicos o privados, que pueden incluso estar situados en distintos lugares de la geografía nacional o internacional. El gestor se responsabiliza de la correcta ejecución de la cadena de trámites gestionados, asegurando con ello que se ajustan por completo a la necesidad del solicitante.
  • CRyL mantiene un compromiso expreso y claro con sus usuarios sobre el plazo de entrega de cada solicitud e informa, a petición del cliente, sobre el estado de cada una en cualquier momento del proceso.
  • CRyL ofrece distintas modalidades de envío a sus clientes. Además, una vez cursado cada envío, le facilitaremos un código de identificación emitido por Correos o por la compañía de mensajería, para que pueda hacer su seguimiento.
  • El usuario abona el servicio únicamente cuando éste ha finalizado. CRyL nunca le exigirá ni cobrará vía web ninguna cantidad.
  • CRyL le ofrece distintas alternativas para abonar los honorarios de la gestión. Podrá optar por la forma de pago que más le convenga.
  • CRyL únicamente solicita a los clientes los datos personales necesarios e imprescindibles para tramitar su solicitud, y le envía los documentos originales obtenidos, sin hacer copia o mantener archivo de los mismos ni del formulario usado por el cliente para solicitar el servicio.
  • CRyL sólo mantiene archivo de la factura enviada al cliente, en la que constan sus datos fiscales, las direcciones de envío y facturación facilitadas por el cliente y una breve descripción genérica del servicio abonado.
  • Los datos bancarios (números de cuenta o tarjeta) de los clientes nunca son conocidos por CRyL.

CRyL proporciona un valor añadido a los servicios prestados por las administraciones públicas. Este valor añadido se concreta en:

  • la inmediatez. Obtendrá sus documentos en el menor tiempo posible.
  • la comodidad. No tendrá que hacer innecesarios desplazamientos, largas esperas ni incómodas colas.
  • la tramitación personal y confidencial. Sus documentos sólo estarán en manos de gestores titulados y profesionales cualificados.
  • el envío directo inmediatamente después de cada trámite. Si se desea mayor inmediatez se puede solicitar un servicio de mensajería urgente, tanto a nivel nacional como internacional.
  • el asesoramiento personalizado para cada trámite específico si le surge alguna duda antes de o durante su tramitación.
  • el servicio de consulta vía WhatsApp para eventuales consultas rápidas.
  • la información actualizada sobre el estado de su solicitud.
  • la garantía de pago seguro mediante pasarela de pago segura y confidencial. CRyL no colectará ni almacenará sus datos bancarios ni los de sus tarjetas.