35 € + IVA

(tasas Ministerio Justicia incluidas)

Entrega en 3 días (*) hábiles salvo causas de fuerza mayor

Certificado de Antecedentes Penales

El certificado de antecedentes penales acredita que una persona carece de antecedentes delictivos; en caso de tenerlos, permite conocer las causas que aún mantiene pendientes de cancelar. Para ello se revisan los datos enviados por los juzgados, tribunales y organismos competentes al Registro Central de Penados y Rebeldes.

Tiene una validez de tres meses desde la fecha de su expedición; puede solicitarlo cualquier persona física mayor de edad, así como las personas jurídicas a través de sus representantes.

(*) Cuando se trate de ciudadanos de la Unión Europea (o Reino Unido) con nacionalidad distinta a la española, el Registro Central de Penados solicitará a la autoridad central del Estado de nacionalidad de la persona que realiza la petición la información sobre dichos antecedentes para poder incluirla en el certificado que se le facilite. En este caso, el plazo de obtención del certificado estará condicionado por la normativa, práctica y plazos del país de que se trate.

Cuando el certificado de antecedentes penales ha de surtir efectos en el extranjero, necesita ser legalizado. Debe advertirse en el momento de hacer la solicitud, y en ese caso debe indicarse el país de destino del documento, ya que:

Para prestarle este servicio necesitamos disponer de una copia de su documento de identidad (DNI / NIE / Pasaporte). Dicho documento no puede estar caducado y debe incluir su fotografía y su firma. En caso contrario no se podrá acreditar su identidad.

También deberá enviar una autorización debidamente firmada.