Desde el pasado mes de agosto el Convenio de La Haya cuenta con tres nuevos países entre sus estados miembros: Brasil Marruecos y  Chile.

La adhesión de estos países a la Apostilla de La Haya reduce significativamente los tiempos y costes de los trámites tanto de ciudadanos como de empresas, además de economizar recursos públicos. Por otro lado, facilita el uso de documentos brasileños, marroquíes y chilenos en el extranjero y de documentos extranjeros en Brasil, Marruecos y Chile, tales como certificados, documentación escolar, certificados notariales, etc…

La adhesión simplifica el trámite internacional de documentos públicos entre esos países y los otros 108 países que ya utilizan este instrumento, además de suprimir la necesidad de legalización consular. Esta legalización será sustituida  por la Apostilla de La Haya, que será anexada a la documentación pública por las autoridades competentes del país en el que fue emitida y que convierten ese documento en válido en todos los estados de la convención.